El Fuego



Había un fuego inmenso detrás de mi casa la semana pasada. La primera persona que vio el comienzo del fuego fue mi padre quien estuvo en el ático. Nosotros vivimos en 25 piso; pues, mi padre encontró el fuego más o menos fácilmente. Él gritó a mí y a mi hermana que necesitamos llamar a 119. Corrimos inmediatamente arriba y llamamos a 119. Estuve muy nervioso porque yo nunca he visto el fuego que estaba quemando tan cerca. Yo nunca llamó a 119 para la ayuda tampoco. Después de llamando a 119, bajamos al primer piso para mirar más cerca. Cuando nosotros llegamos, muchas personas y la policía ya estaban allí.



Muchas personas estaban preocupando que el fuego quizás esparzará (spread) al derecho, cerca de una montaña. Después de que cinco minutos, diez coches de bomberos vinieron con sirena fuerte. Agradecidamente, el fuego estuvo apagado. Si los coches de bomberos fueron otro con dos minutos trade, habría creado un problema grande. Nosotros no sabemos cómo el fuego empezado exactamente, pero sabemos que nosotros ya debemos tener cuidado cuando se usa fuego.

1 comentario:

Christie Gordon dijo...

¡Buen trabajo, Raquel! Buen uso del pretérito y explicación de los sucesos de este fuego horrible.

Algunas correcciones:
"estaba nerviosa porque yo nunca había visto (antes de esta noche, así que el pluscuamperfecto, no el presente perfecto... ahora lo has visto).

"Nunca había llamado" (hasta ahora, así que el perfecto; "nunca llamé" indica una vez en el pasado, completado, o no completado en este caso).

"Muchos estaban preocupados que... quizás esparziera a la derecha"

Otra posibilidad es la voz pasiva: "el fuego se apagó" porque es el se impersonal.

"No sabemos cómo empezó el fuego exactamente"